PET

Preliminary English Test
Your certifícate comes to your life

El examen PET de Cambridge (Preliminary English Test) demuestra que los alumnos pueden utilizar el Inglés con confianza en situaciones sociales y académicas cotidianas. Este examen certifica el nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Con este nivel, el alumno será capaz de:

  • Entender la información principal de instrucciones sencillas o avisos públicos
  • Desenvolverse con seguridad en la mayoría de las situaciones que se dan al hacer turismo en países de habla inglesa
  • Formular preguntas sencillas y participar en conversaciones sobre temas concretos en el entorno laboral
  • Escribir cartas y correos electrónicos o tomar notas sobre asuntos con los que esté familiarizado.

Todos ellos están dirigidos a aquellos alumnos entre 13 y 16 años, ya que están adaptados a los intereses y las experiencias de alumnos de primaria y secundaria. No obstante, los tres exámenes tienen el mismo prestigio y la misma validez que los exámenes de KET (A2), PET (B1) y FIRST (B2) para adultos.

Durante el curso, todos los alumnos tendrán la posibilidad de realizar mock exams y ver el progreso que van teniendo. Así, al finalizar el curso, aquellos alumnos que lo deseen y estén preparados podrán realizar el examen oficial de Cambridge que hayan cursado.

El examen Preliminary English Test (PET) está diseñado para ser totalmente imparcial cualquiera que sea la nacionalidad y formación lingüística de las personas y cuenta con el respaldo de un programa de investigación exclusivo. Abarca las cuatro destrezas lingüísticas (Comprensión Escrita, Expresión Escrita, Comprensión Oral y Expresión Oral), así como conocimientos de gramática y vocabulario.

PARTES DEL EXAMEN SUBDIVISIONES DURACIÓN PUNTUACIÓN
Part 1: Reading and writing 5 partes, 35 preguntas (Reading)
3 partes, 7 preguntas (Writing)
1 hora y 30 minutos 50%
Part 2: Listening 4 partes, 25 preguntas 30 minutos 25%
Part 3: Speaking 4 partes 10-12 minutos 25%

El examen de PET (Preliminary English Test) se aprueba con un 70%, pero no necesitas aprobar todas las partes. Este examen mide el progreso de los estudiantes a través de estándares internacionales y, a su vez, ayuda a que los estudiantes puedan acceder a mejores oportunidades de estudio, trabajo y vida.

EN ANSWER IDIOMAS TE HACEMOS BILINGÜE
¡Matrícula gratuita y abierta durante todo el año para nuestros centros en Móstoles y Torrejón de Ardoz !