TOEIC y TOEFL

toeic y toefl
Feel like an American
TOEIC

Si quieres hacer realidad el sueño americano y estás interesado en la preparación del examen de TOEIC en esta sección te contamos todo lo que necesitas saber de estos exámenes

¿Para qué sirve?

El examen TOEIC (Test of English for International Communication) es la certificación oficial de la lengua inglesa orientada a aquellos profesionales que no tengan dicha lengua como la suya materna. Este examen está reconocido por diferentes organizaciones e instituciones, así como universidades españolas y americanas.

Entre las principales ventajas se encuentran:

  • Habilitación lingüística del profesorado : Con tu certificado TOEIC podrás conseguir la habilitación lingüística, necesaria para trabajar en colegios público y bilingües de la Comunidad de Madrid.
  • Universidades : El examen TOEIC es reconocido y necesario para la obtención del grado en todas las universidades españolas. Asimismo, TOEIC sirve para acceder al programa Erasmus o a un posgrado o máster.
  • Oposiciones : entre otras, el certificado TOEIC es necesario para optar a las oposiciones de Banco de España, Comisión Nacional de Mercado de Valores, Haciendo y el Instituto de Crédito Oficial.
¿En qué consiste el examen?

Puedes optar a dos tipos de exámenes de TOEIC:

El examen TOEIC Listening and Reading evalúa las habilidades auditivas y de lectura en inglés necesarias en el ámbito laboral.

  • Tener buenas habilidades auditivas es importantes para poder mantener reuniones, videoconferencias o conversaciones tanto cara a cara, como telefónicas. Además, te será útil para entender podcasts, cualquier programa televisivo, películas o series.
  • Saber y poder leer en inglés es necesario para entender correos electrónicos, informes, boletines de noticias y otras formas de correspondencia comercial o de cualquier otro ámbito empresarial o profesional.
Partes del examen
PARTES DEL EXAMEN TOTAL PREGUNTAS DURACIÓN
Part 1: Listening 4 partes, 100 preguntas 45 minutos
Part 2: Reading 3 partes, 100 preguntas 75 minutos

El examen TOEIC Writing and Speaking evalúa las habilidades habilidades orales y escritas en inglés para negocios. En el ámbito laboral global de hoy:

  • El speaking es esencial para la comunicación cara a cara, presentaciones, reuniones, videoconferencias, teleconferencias y conversaciones telefónicas efectivas.
  • Con Writing se desarrollan habilidades para redactar correos electrónicos y otros tipos de correspondencia comercial claros y persuasivos.
Partes del examen
PARTES DEL EXAMEN TOTAL PREGUNTAS DURACIÓN
Part 3: Writing 5 partes, 11 preguntas 20 minutos
Part 4: Speaking 3 partes, 8 preguntas 60 minutos
¿Cómo apruebas el examen TOEIC?

Con el examen TOEIC certifica el nivel de inglés que tienes por lo que, haciendo dicho examen, conocerás tu nivel sin suspender. Dependiente de la puntuación que obtengas en el examen TOEIC, este será tu nivel correspondiente según el Marco de Referencia Europeo para las Lenguas:

  A1 A2 B1 B2 C1
LISTENING AND READING 120 225 550 785 945
SPEAKING 50 90 120 160 200
WRITING 30 70 120 150 200
TOEFL

Si quieres hacer realidad el sueño americano y estás interesado en la preparación del examen de TOEFL en esta sección te contamos todo lo que necesitas saber de estos exámenes.

¿Para qué sirve?

El examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es reconocido por más de 10,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Cualquiera que sea el lugar en el que desees estudiar, el examen TOEFL te ayudará a optar a los estudios que necesites.

¿En qué consiste el examen?

Existen dos tipos de exámenes de TOEFL:

  • TOEFL YOUNG STUDENT SERIES: exámenes para niños con edades comprendidas entre los 8 (TOEFL Primary) y los 16 años (TOEFL Junior). Diseñados específicamente para ayudarles en su progreso de aprendizaje y orientados a aquellos alumnos que quieran cursar algún curso académico en Estados Unidos.
  • TOEFL ITP y TOEFL IBT: orientados a alumnos pre-universitarios que quieran cursar una carrera, máster o posgrado en alguna universidad en el extranjero. Ambos exámenes son iguales, pero en formatos diferentes. Si prefieres hacer el examen a papel, debes elegir la modalidad TOEFL ITP y si, por el contrario, si prefieres el examen a ordenador, deberás elegir el examen TOEFL IBT.
¿Cómo apruebas el examen TOEFL?

Con el examen TOEFL certifica el nivel de inglés que tienes por lo que, haciendo dicho examen, conocerás tu nivel sin suspender. Dependiente de la puntuación que obtengas en el examen TOEIC, este será tu nivel correspondiente según el Marco de Referencia Europeo para las Lenguas:

EN ANSWER IDIOMAS TE HACEMOS BILINGÜE
¡Matrícula gratuita y abierta durante todo el año para nuestros centros en Móstoles y Torrejón de Ardoz !